BENEFICIOS DEL MASAJE PARA EL BEBÉ
Con el nacimiento de un bebé iniciamos una nueva etapa en nuestra vida. Ahora todo va a girar en torno a nuestro retoño. Su bienestar va a ser nuestra gran prioridad.
Una de las actividades que podemos hacer con ellos/as tranquilamente en casa, sin prisas y con mucho mucho amor y cariño es darles un buen masaje.
Así como a los adultos nos gusta recibir de vez en cuando un masaje, los bebés no son una excepción. La ternura y el cariño de nuestras manos acariciando y mimando su suave piel ayudará a un excelente desarrollo físico y psicológico.
Dar un masaje a nuestro bebé nos ofrece una hermosa forma de conectar con él o ella.
Se desarrolla una comunicación no verbal y se facilita un vínculo afectivo entre la mamá o el papá y el bebé recibiendo en ese momento una atención individualizada y un contacto temprano y especial con ambos padres.
Recibir un masaje le mejorará los patrones de sueño, regulando los estados de comportamiento y la capacidad de auto-regulación anímica, le proporcionará calma y le reducirá las hormonas de estrés.
El masaje estimula el desarrollo del tono muscular así como el sistema circulatorio, inmunitario (linfático), hormonal y el sistema nervioso.
Ayudará a un mejor funcionamiento del aparato digestivo evitando gases, cólicos y eliminando el estreñimiento, bastante frecuente en los tres primeros meses de vida por la inmadurez del sistema digestivo.
Como vemos los beneficios de dar un masaje a nuestro bebé son múltiples y saludables.
Para mi lo más importante es ese vínculo físico y emocional que se va dando y desarrollando en cada momento a lo largo de la sesión del masaje y que se extiende al resto del día.
Así que te animo a que disfrutes, disfrutéis de este estupendo momento, que nuestros pequeños no van a ser siempre pequeños.
Así se queda mi pequeño después de una sesión completa de masaje,
El próximo post: CÓMO DAR UN MASAJE A TU BEBÉ
fantástico post, comprensible de leer, que bueno leer así, gracias
admin ;-).